Interceptan un vehículo de reparto con alimentos en mal estado

DB
-

La Policía Local denuncia al conductor de la furgoneta localizada en una acera de Francisco Salinas. En la carga estaban mezclados productos tóxicos con otros abiertos o caducados

En la carga de la furgoneta había alimentos abiertos, en mal estado o caducados mezclados con productos de limpieza tóxicos y peligrosos. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha levantado en Burgos acta de infracción por el transporte de alimentos sin las mínimas medidas sanitarias tras detectar en la calle Francisco Salinas una furgoneta subida a la acera que, tras un registro a su interior, llevaba mezclada como mercancía productos tóxicos de limpieza con alimentos abiertos o en mal estado. 

Los hechos tuvieron lugar este martes, sobre las 18.45 horas, cuando un coche patrulla que circulaba por la mencionada calle Francisco Salinas detectó una furgoneta subida totalmente sobre la acera y dificultando el paso de peatones. Dado que dicha acción constituye una infracción al Reglamento General de Circulación y que no se encontraba ningún responsable del vehículo en las proximidades, se formuló la correspondiente denuncia y se solicitó el servicio de grúa.

De inmediato, hizo acto de presencia en el lugar quien decía ser el conductor del vehículo, manifestando que estaba realizando funciones de carga y descarga en un establecimiento de hostelería próximo. Solicitada la documentación, los agentes descubrieron que el supuesto conductor carecía de permiso por pérdida de vigencia. Esta situación reafirmó la presencia en el lugar de la grúa, al no poder hacerse nadie cargo de la furgoneta, pero poco después aparece otro varón que manifiestaba ser él quien conducía y quien había aparcado allí.

Las pesquisas de los agentes continuaron y, tras informar de las consecuencias legales que derivadas de los hechos denunciados, finalmente reconocieron no ser ciertos los hechos que manifestaba el varón personado momentos antes.

Esta forma de actuar levantó las sospechas de los agentes, que decidieron entonces realizar una inspección ocular del interior del vehículo, encontrando múltiples irregularidades en materia de transporte y salubridad de los alimentos. Entre la mercancía encontraron mezclados productos de limpieza de carácter tóxico y peligroso con alimentos, alguno de ellos con sus contenedores abiertos, y varios en mal estado -con fecha de caducidad expirada-, como embutidos, frutas, etc.

En ese momento, llegó al lugar una tercera persona que dijo ser el conductor habitual de la furgoneta, la cual carece de los elementos de refrigeración requeridos para el transporte de los alimentos que portaba.

Para finalizar la intervención se informó de las infracciones detectadas, que serán denunciadas, además de que se daría traslado del expediente al Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León para girar inspecciones frecuentes a la luz de lo hallado.