Marañón sigue esperando la respuesta de Ryanair

C.M.-L.M.
-

El presidente de la Sociedad de Promoción y vicealcalde continúa llamando a las puertas de las aerolíneas. La más interesada en volar desde Villafría es una compañía portuguesa, Sevenair, pero opera con aviones de 19 plazas

Avión en el aeropuerto de Villafría. - Foto: Christian Castrillo

El presidente de la Sociedad de Promoción y vicealcalde, Vicente Marañón, no renuncia a que el aeropuerto de Villafría pueda volver a tener vuelos comerciales y continúa reuniéndose con diferentes compañías para tantear su interés y convocar un nuevo concurso con los 900.000 euros que hay en el Presupuesto de 2022 para este cometido. 

Hace dos semanas viajó a Portugal para reunirse con responsables de la aerolínea Sevenair y visitar sus instalaciones en Cascais , dado que está interesada en entrar en el mercado español. La firma, además, colabora con la escuela de pilotos FlyBy, con sede en el aeropuerto de Villafría. «También forman pilotos y mecánicos y tienen mantenimiento de aeronaves y están interesados».

La compañía dispone de tres aviones de entre 18 y 19 plazas con los que opera rutas regulares dentro de Portugal. 

Sin embargo, Marañón considera que son aparatos pequeños y la empresa tiene escasa capacidad de comercialización de billetes. «Les interesa tener un avión y tripulación en Burgos y operarían en base a las necesidades de la ciudad. Saldrían a la hora que nos interesara y estarían dispuestos a alquilar un avión más grande», añadió, aunque recordó que la operativa saldrá a concurso. 

El número dos del Gobierno de coalición del PSOE y Cs  también ha mantenido contactos con Hop!, la filial regional de Air France, y con Volotea, la aerolínea creada en 2012 por los fundadores de Vueling y que opera fundamentalmente con destinos turísticos. También ha solicitado un encuentro con Ryanair para tantear si está interesada en operar desde Burgos pero la compañia no ha respondido por ahora. 

Por el contrario, Air Nostrum, la compañía que operaba hasta ahora el vuelo regular a Barcelona ha trasladado su intención de presentarse al nuevo concurso. «Nos ofrecen vuelos a Barcelona jueves, viernes y domingo a partir de septiembre». 
Vicente Marañón también ha hablado con promotores que tienen aviones y quieren montar una compañía en España.