Un acuerdo que parecía imposible

ROBERTO MENA
-

Burgos CF y Burgos Promesas por fin se han entendido y han firmado un documento por el que ambas entidades funcionarán como una sola. En las dos últimas décadas hubo varios intentos fallidos que repasamos: con Barriocanal, Gonzalo Antón, Caselli...

A la presentación del Promesas en 2000 acudió el presidente y el entrenador del Burgos, Quintano y Terrazas.

El acuerdo entre el Burgos CF y el Burgos Promesas tuvo el miércoles su punto final una vez que la Asamblea del club de Castañares ratificó la fusión. Ambas partes señalan que el acuerdo está firmado, por lo que cuando los trámites jurídicos concluyan serán una sola entidad que englobará todas las categorías inferiores, el equipo de Segunda RFEF y el de Segunda División, así como tendrá la concesión municipal de los terrenos de la ciudad deportiva de Castañares. Todo estará bajo el paraguas del Burgos CF, aunque en el club habrá representación del Promesas. Pepe Manzanedo seguirá al frente de la gestión de la instalación, así como se convertirá en embajador del Burgos CF en algunos actos, ya que la intención es que tenga un cargo en la Fundación. José Medina seguirá siendo el responsable del fútbol base.

El camino para llegar hasta este punto ha sido largo y tortuoso. Los intentos de que los dos clubes caminaran de la mano vienen de atrás, aunque lo más intenso se ha vivido en los dos últimos años cuando la familia Caselli entró a escena y firmó un convenio  de filialidad con el club naranja. Antes hay un buen número de intentos fallidos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)