La escuela Río Vena va en plazo y estará en octubre de 2021

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han realizado una visita a las obras de la nueva dotación, que ya tiene colocada la estructura de madera

Un momento de la visita del alcalde y la concejala de Servicios Sociales bajo una intensa lluvia. - Foto: Valdivielso

Las obras de construcción de la nueva escuela infantil Río Vena avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en octubre de 2021, según aseguró el alcalde, Daniel de la Rosa, durante la visita que realizó a las mismas acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Ya pueden verse las grandes estructuras de madera que conforman el edificio aunque luego se recubrirán. 

La empresa Geopsa se llevó el contrato de construcción por un importe de 2,08 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. El diseño del nuevo centro educativo, que sustituirá al que cerró el curso 2012-2013, es obra del estudio de arquitectura A2G.

El inmueble tendrá un consumo energético casi nulo al emplearse en su ejecución el estándar Passivhaus, convirtiéndose así en el primer inmueble municipal con esta técnica. Dispondrá de 773 metros construidos, que se repartirán en dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos de 1 a 2 y tres de 2 a 3, con una capacidad total de 103 plazas. Contará también con cocina, comedor, sala de lactancia, aseos y una sala multiusos, además de que se ha tenido en cuenta la funcionalidad, flexibilidad y seguridad al diseñarse en torno a un gran patio central, que permite un mayor control, y la posibilidad de ampliar o reducir espacios dependiendo de las necesidades.

El objetivo es que el nuevo centro educativo destinado a escolares de cero a tres años abra sus puertas el curso 2022-2023, dado que después de la construcción deberá equiparse y amueblarse.

El Ayuntamiento ha reservado para este año una partida de 800.000 euros, quedando pendiente 1,3 millones para el ejercicio 2021. Con este nuevo centro infantil se cerraría la red municipal, que contaría con cuatro centros. Al nuevo se unen los ubicados en el polígono de Villalonquéjar, la zona sur y Gamonal Norte.