El deporte ribereño llora la pérdida de Santiago Manguán

DB
-

El que fuera olímpico en Montreal 1976 en la especialidad de maratón falleció a los 80 años de edad en el HUBU

Santiago Manguán durante un evento deportivo. - Foto: DB

El deporte arandino está de luto tras el fallecimiento de Santiago Manguán, e incluso el Ayuntamiento de Aranda hizo pública una nota de prensa alabando su trayectoria y su aportación al deporte y mandando sus condolencias a su familia. Es toda una leyenda del atletismo ribereño que llegó  participar en los Juegos Olímpicos que se disputaron en 1976 en Montreal, donde disputó la maratón, su especialidad.Destacó como fondista y fue campeón de España de esta distancia en 1972 y 1977 y subcampeón en 1974 y 1978. Falleció en el HUBU, donde fue ingresado debido a un derrame cerebral que no pudo superar.

Era muy querido en Aranda de Duero y es que una vez que colgó las zapatillas siguió muy ligado al deporte. Fue el organizador del cross popular que lleva su nombre y que aún se celebra en su localidad natal, Caleruega, donde también cuenta con un museo en el que se encuentran muchos de los trofeos que fue coleccionando a lo largo de su carrera deportiva y que cedió al Ayuntamiento de esta localidad.

En estos momentos estaba ligado a la directiva del Villa de Aranda, donde trataba de aportar su granito de arena y echaba una mano en todo lo que podía.

Hace escasos meses la entidad del Príncipe de Asturias le hizo un homenaje para agradecer su implicación y su labor en favor del club de balonmano de su ciudad.

Era un enamorado del deporte y trataba de estar presente en todos y cada uno de los eventos que se realizaban en Aranda y sus alrededores. Fue uno de los pioneros, un atleta que puso a Caleruega y a la Ribera en el mapa.