La Academia regional de Gastronomía premia a Miguel Cobo

DB
-

El cocinero, que en 2020 abre su nuevo restaurante en Burgos, agradece el reconocimiento a su carrera. En Castilla y León es "donde he forjado mipersonalidad como cocinero y todo mi esfuerzo para mostrar lo que para mí es y supone la gastronomía"

Miguel Cobo, frente al local que está adaptando para su nuevo proyecto - Foto: Alberto Rodrigo

La Academia Castellana y Leonesa ha otorgado el galardón de Mejor Cocinero del Año a Miguel Cobo dentro de las diez categorías que conceden en los Premios de Gastronomía de Castilla y León. Los miembros de la Junta Directiva, entre los que se encuentran profesionales del sector de la gastronomía y académicos, votan a los candidatos cada año.

Miguel Cobo abrió en 2014 Cobo Vintage en Burgos capital; en 2016 consiguió una Estrella Michelin; en 2017 obtuvo un Sol Repsol y en 2020 verá la luz su nuevo proyecto. El chef cerrará Cobo Vintage para abrir un local de casi 1.500 metros cuadrados en la plaza de la Libertad que se dividirá en dos restaurantes diferentes que compartirán entrada y algún que otro espacio.
“Quiero agradecer a la Academia este galardón que para mí es muy especial, ya que supone un reconocimiento a mi carrera en Castilla y León, donde he forjado mi personalidad como cocinero y todo mi esfuerzo para mostrar lo que para mí es y supone la gastronomía”, asegura el chef Miguel Cobo en declaraciones recogidas por la organización. A la vez, remarca que “este, junto a otros reconocimientos anteriores, me anima a seguir luchando día a día por mejorar e introducir nuevos matices dentro de nuestra cocina. Mi hoja de ruta no tiene límites”.

Y es que el restaurante Cobo Vintage es el fiel reflejo de este chef que nunca se cansa de aprender día a día y que siempre tiene la ambición de mejorar. Un concepto que hermana una cuidada selección del producto, tradición en el fondo de sus guisos, y los contrastes que brotan de una oferta gastronómica asociada a la alta cocina siempre respetando el producto e innovando a través de la técnica y la vanguardia que aplica a
cada elaboración para ensalzar los sentidos del comensal.

A pocos meses de que el nuevo proyecto de Miguel Cobo vea la luz, el chef ha diseñado el menú degustación La Merced, homenajeando a la calle que durante más de cuatro años le ha acogido. Este menú contiene algunos de los platos más icónicos de Cobo Vintage, como la merluza de El Vallés, uno de los más emblemáticos y que ya empezó a evolucionar tras su etapa como cocinero en el restaurante El Vallés en Briviesca.