Tres fallecidos por covid-19 y otros 143 positivos en Burgos

G.G.U.
-

El cierre perimetral de la ciudad comienza con tres víctimas mortales por la enfermedad del coronavirus en hospitales, donde la presión va en aumento: solo en planta hay 115 infectados y otros 21 en la UCI

Tres fallecidos por covid-19 y otros 143 positivos - Foto: Alberto Rodrigo

El confinamiento de la población de Burgos comienza con malas noticias: tres personas fallecieron ayer en hospitales por la enfermedad del coronavirus, la covid-19. Son ya 288 las personas que, desde marzo, han muerto por la infección en el HUBU, el Santos Reyes o el Santiago Apóstol. Y ahora que la provincia está inmersa en el segundo pico pandémico, las cosas distan de ir bien, ya que la presión asistencial aumenta. En planta de los tres grandes centros sanitarios había el martes 115 personas con SARS-CoV-2 diagnosticado y otras 21 en la UCI. Son cifras propias de finales de abril y primeros de mayo.

En cuanto a los nuevos positivos confirmados, los primeros datos del día señalan que la denominada 'curva de contagios'  sigue siendo creciente. Entre los centros de salud, urgencias y el sector privado diagnosticaron el martes otros 143 positivos en coronavirus. Esto significa que la tasa por cada 100.000 habitantes todavía aumenta (ayer era de 575,5 en 14 días, muy por encima del umbral máximo de 500)