Mañueco reclama el uso de fondos europeos para el Directo

J.M.
-

El presidente de la Junta visita el inicio de las obras del ramal de Kronospan y defiende que esa inversión refuerza los argumentos para apostar por el Corredor Central

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta y visita las obras de arranque del ramal ferroviario que conectará el Puerto Seco de Villafría con Kronospan. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido esta mañana que los fondos europeos "tienen que ser la oportunidad para abordar la reapertura" de la línea del tren Directo entre Burgos, Aranda y Madrid.

El líder del Ejecutivo autonómico ha visitado esta mañana el inicio de las obras del ramal ferroviario entre Kronospan y el Puerto Seco de Villafría y ha puesto como ejemplo esta inversión que "potenciará la demanda de la apertura de la línea". Ha afirmado que la Administración regional ya ha trasladado esta petición al Gobierno de España para que acometa la inversión.

El director general de Kronospan, Javier Macicior, ya se había pronunciado en este sentido al afirmar que con la puesta en marcha del nuevo ramal, la multinacional austriaca tiene previsto que entre 5 y 7 trenes circulen a la semana hacia el sur del país.

"Creo que es una inversión ambiciosa pero muy necesaria para nosotros, para Burgos y muy importante para todo el corredor central que comunica el norte con el sur", ha añadido.