Verallia luce nuevo horno en su 50 aniversario en Burgos

J.D.M.
-

El fabricante de vidrio ha congregado esta mañana en su planta de la calle La Lora a más de 250 personas, entre empleados, clientes y autoridades, en la puesta de largo de sus renovadas instalaciones

Autoridades y responsables de Veralia en la inauguración del acto. - Foto: Luis López Araico

Verallia ha reunido este viernes en sus instalaciones a más de 250 personas, entre empleados, clientes, autoridades y extrabajadores, en un acto que ha servido para celebrar el 50 aniversario del fabricante de vidrio en nuestra ciudad y la puesta de largo de su nuevo horno, uno de los más grandes de Europa, de 160 metros cuadrados, en el que la compañía ha invertido 33 millones de euros para aumentar su capacidad productiva un 7%, hasta superar los 600 millones de envases al año. 

El actual director de la planta burgalesa, Eulogio López, ha repasado los 50 años de la compañía en nuestra ciudad y ha destacado tanto la última inversión realizada como la prevista para 2020 (otros 10 millones para la reparación intermedia del segundo horno). 

En el acto también ha estado presente el presidente y director ejecutivo de Verallia, Michel Giannuzzi, que ha destado la "tecnología de última generación" que incorpora este nuevo horno y ha felicitado a los trabajadores que durante medio siglo han situado a la empresa vidriera "en lo más alto de la excelencia industrial". Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal, ha explicado, además, que con las últimas mejoras, la plnata de Burgos no solo aumenta su capacidad de producción, hasta los 600 millones de envases anuales, sino que "gana en flexibilidad", al poder "fabricar simultáneamente ocho modelos diferentes" y hacerlo "en menos tiempo y de manera más eficiente". En ese sentido ha destacado el proyecto conjunto con Mahou San Miguel que permitirá mejorar el rendimiento energético y el impacto ambiental de ambas fábricas. 

La plantilla también disfrutó del acto. Veralia. La plantilla también disfrutó del acto. Veralia. - Foto: Luis López Araico