La ORA se pagará por el tiempo exacto desde hoy

DB
-

Desde la empresa aseguran que la nueva concesión no implicará ni subida de costes, ni la ampliación de zonas azules

La ORA se pagará por el tiempo exacto desde hoy - Foto: DB

El nuevo servicio de la zona azul que entra hoy en vigor en Aranda de Duero, tras su adjudicación a la empresa Setex Aparki, llega con algunas novedades. Entre ellas, la puesta en marcha de una nueva aplicación para móviles que permitirá pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, sin necesidad de desembolsar más dinero para evitar multas ni desplazarse al parquímetro para reponer el ticket, como sucedía hasta ahora.

Los parquímetros inteligentes, que incluirán teclado para la matrícula, también darán la opción de pagar con tarjeta bancaria. Desde la empresa aseguran que la nueva concesión no implicará ni subida de costes, ni la ampliación de zonas azules. Sí que se incluye la instalación de 36 nuevos parquímetros, en sustitución de los antiguos, y la colocación de 105 sensores en la avenida del Ferial y otros 28 en la calle San Antonio para suministrar información a los seis paneles electrónicos (tres existentes y otros tres nuevos), que mostrarán las plazas disponibles en tiempo real. En total habrá 388 sensores repartidos por toda la ciudad.

La empresa también instalará 15 cámaras con lectura de matrículas para el control de acceso a zonas peatonales y regulación del tráfico, como se estableció en la normativa aprobada por el Consistorio de Aranda.