Héroes del Rojas

A.S.R.-B.G.R.
-

Los músicos de La M.O.D.A. aparecen por sorpresa en el desfile del colegio Fernando de Rojas y provocan una pequeña revolución entre alumnos y profesores

Los integrantes de La M.O.D.A., con los alumnos. - Foto: David Alba

Aunque la falló el disfraz, «y mira que el tiempo acompañaba para ponerse unos tirantes», bromeaba Joselito, La Maravillosa Orquesta del Alcohol se sintió ayer la gran estrella del desfile de carnaval del colegio Fernando de Rojas. Y es que, pese a su humildad, realmente lo fue. David Ruiz, José Joselito Hortigüela, Caleb Melguizo, Álvar de Pablo y Jorge Juan, los cinco burgaleses del grupo, provocaron una pequeña revolución entre los alumnos y profesores con su presencia. Una asistencia que muy pocos, apenas cuatro, conocían en este centro de Gamonal. 

«Ha sido una pasada ver a tantos chavales. Estaban contentísimos y nos han recibido como si hubiéramos ganado una Champions. Se nos pegaba su emoción», valoraba Joselito en representación de la banda, que llegó a la una menos cuarto y no abandonó el recinto hasta pasadas las dos y media. Y es que se sumaron en el desfile a los de 5º, disfrazados de La M.O.D.A., cantaron con todos su Héroes del sábado, convertida en Héroes del Rojas, y firmaron autógrafos, posaron para fotografías, llevaron en hombros a algún pequeño... Hicieron una gracia a todos. Y en el Fernando de Rojas estudian 950 escolares y trabajan unas 100 personas. A la directora, Esther Peña Arnaiz, no se le borraba la sonrisa. «Ha sido una vorágine de emociones, son súper cercanos, encantadores y han tenido una paciencia infinita con los niños y con los profesores», expresaba. 

La historia venía de lejos. El Fernando de Rojas adopta este curso el lema Burgos está de moda, con el fin de poner en valor todo lo relativo a la ciudad, incluida La M.O.D.A., trabajado por todos y de manera transversal. Desde el inicio, intentaron contar con el septeto, pero resultó imposible por sus compromisos. Pero esta misma semana, gracias a una mamá del cole, los llegó un audio con sus planes para Carnaval. El miércoles confirmaron su presencia. Y, aunque costó mucho, lo mantuvieron en secreto hasta el mismo momento de su llegada. Y con el secreto desvelado se desató la locura.