Los Bomberos de Lerma sofocan 3 incendios en casas en dos días

DB
-

Ardió una construcción en Mecerreyes, una vivienda en Torrecilla del Monte y otra en Puentedura por una mala combustión de una chimenea. No hubo daños personales

La acumulación de basura fue la causante del incendio en Torrecilla del Monte; en Puentedura fue por una chimenea. - Foto: Bomberos de Lerma

Fin de semana movido el que tuvieron los bomberos voluntarios de Lerma, que realizaron tres salidas por incendios, todos ellos en viviendas, ocurridos en varios municipios de la comarca del Arlanza. El fuego causó el sábado daños en casas de Mecerreyes y Torrecilla del Monte, mientras que ayer domingo ardió una chimenea en Puentedura. Por suerte, ninguno de estos siniestros causó heridos ni intoxicados. 

El primero de estos incendios tuvo lugar a las 11:30 de la mañana en una construcción de Mecerreyes. Cuatro bomberos del parque de voluntarios de Lerma se movilizaron hasta el lugar, pero a su llegada el fuego ya había sido sofocado por los dueños. Al parecer, la mala combustión de una barbacoa causó el siniestro. Finalmente, el servicio de extinción no tuvo que actuar. 

Sí tuvo que hacerlo en una vivienda de Torrecilla del Monte, donde al parecer una acumulación de basura fue la causante de un incendio que se propagó con rapidez por el inmueble. El incendio se declaró sobre las 17:40 horas. La gran cantidad de deshechos obligó a los efectivos voluntarios a desplazarse en dos ocasiones más hasta el lugar para refrescar y evitar que hubiera rebrotes, una por la noche y otra más de madrugada. 

El último de los siniestros se produjo ayer, a eso de las 13:30 horas, cuando al parque de la Villa Ducal llegó un aviso por un incendio en una chimenea de un domicilio en Puentedura. Los vecinos de la localidad consiguieron evitar que el fuego se propagase por el resto de la casa. A su llegada, los bomberos utilizaron la cámara térmica para refrigerar el ambiente y abrieron el tejado para ventilar el humo. La cubierta, de hecho, también se vio afectada por esa mala combustión de la chimenea. Por suerte, en ninguno de estos tres siniestros hubo que lamentar daños personales.