Cristina Gutiérrez 'sobrevive' en otra etapa de contratiempos

J.D.M.
-

La piloto burgalesa se queda sin combustible a un kilómetro del repostaje y cede otros 45 minutos en la clasificación general, que ahora lidera el estadounidense Mitchell Guthrie

La burgalesa Cristina Gutiérrez está quinta en la clasificación de prototipos ligeros, a casi dos horas y media del actual líder. - Foto: Gigi Soldano

Cristina Gutiérrez 'sobrevive' en el Rally Dakar después de una cuarta etapa marcada, de nuevo, por los contratiempos. Junto a su copiloto, Pablo Moreno, acabó la jornada en octavo lugar, a 45 minutos y 16 segundos del estadounidense Mitchell Guthrie, que ahora lidera la clasificación general de T3 (prototipos ligeros) con casi dos horas y media de ventaja sobre la burgalesa, quinta.

"Hoy nos hemos quedado sin gasolina a un kilómetro del refueling", explicaba Cristina Gutiérrez tras completar en 05H 47' 11' los 425 kilómetros de la especial en Ha'il (Arabia Saudí). Mismo problema sufrió el Chaleco López, su compañero de equipo en el Red Bull Can-Am, que cruzó la meta una hora más tarde que la burgalesa.

"La arena estaba muy blanda y los consumos han crecido un montón", justificaba Cristina Gutiérrez, que igualmente ha reconocido que la temperatura del coche sigue siendo "muy alta".

La burgalesa, pese a un "duro" Dakar, promete seguir luchando y espera "tener alguna etapa limpia" los siguientes días.

Mañana jueves, segundo bucle alrededor de Ha'il, con 373 kilómetros de especial entre dunas.