Transportes licita el arreglo de la N-122 por 7,8 millones

DB
-

El tramo afectado, de 27 kilómetros, es el comprendido entre Aranda de Duero y el límite con la provincia de Valladolid

El mal estado de la calzada es más que evidente en mucho tramos de esta carretera nacional. - Foto: Valdivielso

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122 entre Aranda de Duero y el límite con la provincia de Valladolid. Los trabajos en estos 27 kilómetros tienen un presupuesto de 7,8 millones de euros e incluyen el arreglo de las travesías de esta vía a su paso por la capital ribereña y por Castrillo de la Vega. 

Entre las actuaciones previstas destaca la renovación de todo el firme en ambos carriles, con un espesor de 12 centímetros en toda la vía, menos en las dos travesías, en las que se hará un fresado y reposición de la capa de asfalto con un espesor de 5 centímetros. Además, se contempla hacer un recrecido de 8 centímetros de todo el ancho de la calzada y del firme de los arcenes antes de sellas las posibles fisuras. 

Los trabajos comenzarán en el kilómetro 269,560, ubicado en la entrada de Aranda viniendo desde Soria, y concluirán en el kilómetro 296,500, que es el final del tramo de la N-122 a su paso por la provincia, antes de entrar en la de Valladolid. Próximamente se publicará el anuncio en el BOE para comenzar el proceso para adjudicar esta rehabilitación de la carretera.