Escasa diferencia de límite salarial entre Mirandés y Burgos

J.D.M.-EFE
-

Los rojillos disponen de 5,7 millones para gastar en sueldos de futbolistas y cuerpo técnico, por los 5,5 millones de los blanquinegros

Los jugadores del Mirandés que salieron de inicio ante el Leganés saludan a la afición rojilla en Anduva antes del encuentro. - Foto: Alberto Rodrigo

El CD Mirandés y el Burgos CF están entre los cinco equipos de LaLiga SmartBank con menos límite salarial disponible para gastar en futbolistas y cuerpo técnico. La diferencia entre ambos, además, es mínima, con un margen de 199.000 euros favorable a los rojillos, que disponen de 5,7 millones, frente a los 5,5 de los blanquinegros. Lugo (4,8), Amorebieta (4,6) y Girona (3,9) cierran esta tabla que encabezan Eibar (30,1 millones, 12 menos que en enero) y Valladolid (29, 18 menos), recién descendidos, y Leganés, que mantiene en 26,4 millones el tope de gasto en plantilla, según las cifras reveladas este miércoles por la asociación de clubes profesionales de fútbol.

A Eibar, Valladolid y Leganés les sigue otro recién descendido, el Huesca, que contará con la mitad del presupuesto para plantilla respecto a cuando militaba en LaLiga Santander: 18,6 millones frente a los 37,4 que disponía como máximo entonces. El quinto equipo con mayor gasto permitido en jugadores y técnicos de la categoría es un filial, la Real Sociedad B, que dispone de 12,5 millones de euros.

Entre los otros recién ascendidos, el Ibiza puede emplear un máximo de 7,6 millones, el Burgos CF 5,5, y el Amorebieta 4,6. En la evolución de los límites de coste, destaca el caso del Málaga, que en enero de 2021 tenía un máximo de 2,9 millones debido a su situación económica, y ahora multiplica por cuatro esa cantidad hasta los 12,8 millones que tiene disponibles para esta campaña.

En el sentido contrario, el Almería ha visto reducido en más de la mitad el margen para salarios de futbolistas y técnicos, ya que la temporada pasada tenía un límite de 27,3 millones para ello, y ahora es de 10,3 millones.