Aguas ventila con 36.000 euros la mutilación de un empleado

J.M.
-

La sociedad se negó en un principio a pagar indemnización alguna por el accidente pero ha cambiado su criterio y cerrado un acuerdo con el trabajador

Aguas ventila con 36.000 euros la mutilación de un empleado - Foto: Christian Castrillo

La Sociedad Aguas de Burgos indemnizará con 36.000 euros a un extrabajador que en abril de 2018 perdió un pie en un accidente laboral. El acuerdo llega con cierta tardanza ya que la empresa municipal se ha negado durante años a compensarle económicamente amparándose en el convenio aún vigente, que data de 2001, donde no se recoge expresamente el derecho a una contrapartida para los empleados a los que se les ha reconocido una incapacidad total. Afortunadamente para el trabajador, ahora las cosas se han visto de otra manera.

Así lo reconoce el presidente de Aguas, Miguel Balbás, que defiende que no tenía sentido que los trabajadores tuvieran derecho a una indemnización por una incapacidad parcial o absoluta y se dejara sin ella a los que se encuentran, como era el caso, en una situación intermedia.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento, partidarios de la compensación, entienden, eso sí, que se le podrán pagar los 36.000 euros que se reconocen para una incapacidad parcial y nada más. Aunque se le haya reconocido la total.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)