Roba en un comercio de Calzadas y agrede a un agente

DB
-

El joven de 22 años, totalmente indocumentado, se puso agresivo con los policías locales cuando estos le solicitaron datos para facilitar su identificación

Imagen de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 22 años como presunto autor de delito de atentado contra agentes de la autoridad tras haber perpetrado un hurto en un comercio de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:55 horas del jueves 8 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la calle Calzadas fue alertada por varios transeúntes de la comisión de un hurto en un establecimiento de alimentación próximo. El autor, según esta información, había sido un joven que vestía con prendas oscuras, portaba una bolsa característica y que, tras los hechos, había salido huyendo en dirección a la calle Segovia.

Recabada toda la información y mientras una dotación de la Policía Nacional había sido avisada por el encargado del establecimiento a raíz del hurto, los agentes locales comenzaron un operativo de búsqueda que dio sus frutos frente a las instalaciones de la Dirección General de Tráfico, en la mencionada calle Segovia.

Allí encontraron a una persona que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos y que se mostraba huidizo ante la presencia policial. Tras un registro superficial, le localizaron varios productos de los que no pudo aportar su pertenencia, por lo que se procedió a su identificación.

Al estar totalmente indocumentado y no aportar dato alguno que facilitara la identificación, los agentes le informaron de su traslado a comisaría de Policía Nacional para la correcta y plena identificación, momento en el que se puso agresivo con los agentes, llegando incluso a generar lesiones en un dedo de la mano a un agente del cuerpo municipal.

Ante la agresión sufrida, los agentes procedieron a la detención de A.A., de 22 años, por un presunto delito de atentado con lesiones, al que se le imputó también un delito leve de hurto.