El incendio del Casco Viejo apunta a que fue «provocado»

A.B.
-

El Ayuntamiento de Miranda asegura que hay «indicios» de que las llamas que pusieron en jaque a varias familias muy cerca de La Picota no se originaron de manera fortuita

Imagen de la zona afectada, cerca de La Picota. - Foto: A.B.

El Ayuntamiento de Miranda considera que el incendio sucedido este martes muy cerca de La Picota probablemente no se inició de manera fortuita. Según explica el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Adrián, «existen algunos indicios de que pudiera ser provocado». El edil del Partido Socialista puntualiza que, conforme se le ha transmitido, «los focos eran dispersos, no eran uniformes, y al parecer había olor a gasóleo o gasolina».  «En principio, si la causa es esa o no, simplemente son algunos indicios, nosotros daremos traslado a la Policía Nacional para que abra la investigación», matiza.

Eso sí, Adrián subraya que «no se produce el incendio por la existencia de materiales acumulados que pudieran derivar en una inflamación». Además, el concejal de Medioambiente, Unai Letona, aclara que las zonas donde se originó el fuego «son privadas», por tanto, no le correspondía al Ayuntamiento su cuidado. En este sentido, recuerda que todos los terrenos municipales ya se han vaciado de maleza para evitar posibles sustos. De hecho, apunta que este tipo de trabajos de prevención se realizaron a lo largo del mes de junio y, particularmente, se intensificaron antes de la noche de San Juan, cuando se encendieron varias hogueras controladas.