Lesmes y Mencía hacen de guías para los niños en la Catedral

I.L.H.
-

La empresa artSplendore ha adaptado las audioguías para los chavales incorporando a dos 'ángeles' de su edad, Lesmes y Mencía, que les explican cuestiones artísticas, arquitectónicas, culturales y religiosas del templo gótico. Se ofrecen en 6 idiomas

Lesmes y Mencía hacen de guías para los niños en la Catedral - Foto: Alberto Rodrigo

El 60% de los visitantes que recibe la Catedral utilizan la audioguía que el templo pone a disposición de los adultos. Y el 7% del total de visitantes es público infantil. A partir de ahora los niños y niñas de entre 5 y 14 años contarán con una propia adaptada a su lenguaje (los menores de 7, que no pagan entrada, también tendrá acceso gratuito a ella).

El contenido lo explican dos 'ángeles' de su edad, llamados Lesmes y Mencía, y que recorren el templo gótico utilizando las mismas pistas que los adultos (30) pero con un contenido específico para ellos. Las audioguías abordan cuestiones artístiscas, culturales, arquitectónicas y el simbolismo cristiano de la Catedral con un contenido "intenso, interesante y ameno", en palabras de Francisco Moya, responsable de la empresa andaluza artSplendore. Son 55 minutos de explicaciones que se ofrecen en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

Las audioguías infantiles de artSplendore ya funcionan en las catedrales de Málaga, Ávila, Salamanca, Astorga y Granada.