Las fiestas tendrán el mayor dispositivo de seguridad del año

A.B.
-

Sumando todas las jornadas festivas, habrá en las calles de Miranda 31 agentes de Policía Local, 86 de Policía Nacional, 43 bomberos, 55 voluntarios de Protección Civil y otros 59 miembros de Cruz Roja

La Junta Local de Seguridad reunió a representantes de todos los cuerpos. - Foto: A.B.

Las Fiestas Patronales de Miranda, organizadas por el Ayuntamiento en honor de Nuestra Señora de Altamira, comienzan mañana, se extenderán hasta el lunes y ya tienen diseñado su propio dispositivo de seguridad. Los representantes municipales se reunieron ayer con responsables de la subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de las diversas fuerzas del orden para aclarar qué operativo se pondrá en marcha. Según las conclusiones que expusieron ante los medios, habrá cerca de 300 personas velando por que todo salga bien. Con ello, se trata del mayor despliegue conocido durante este año, 2022, puesto que en San Juan del Monte la cifra se quedó en unos 270 efectivos.

En total, sumando todas las jornadas, habrá en las calles 31 agentes de Policía Local, 86 de Policía Nacional, 43 bomberos, 55 voluntarios de Protección Civil y otros 59 miembros de Cruz Roja. Estos últimos «estarán presentes en los actos en los que se prevé una mayor aglomeración», según describió el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez. 

Unido a ello, la Guardia Civil activará dispositivos «en las principales vías de acceso a Miranda». El objetivo esencial de este operativo, compuesto por 15 efectivos cada día, pasará por «regular el control tanto del tráfico como de la seguridad vial», además «de prevenir y evitar el tráfico y el consumo de drogas y sustancias estupefacientes, así como la tenencia y el uso de armas y explosivos y de otros objetos o productos que puedan producir daños», según explicó el edil del PSOE.

El concejal Gómez y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, insistieron en que las Fiestas Patronales de Miranda «son seguras». Pese a ello, el representante delEjecutivo nacional en la provincia aclaró que se contará con «todos los medios dispuestos para atender» la celebración.

En este sentido, la administración cuenta con un ejemplo de éxito reciente. El festival Ebrovisión se saldó sin «ningún hecho delictivo», pese al gran movimiento de personas por toda la ciudad. «En su 20 aniversario fue igual de bien que en los 20 años anteriores, no se ha producido ningún hecho destacable», dijo Gómez. «Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado», sentenció.