La fachada del Ayuntamiento lucirá los colores de Ucrania

DB
-

El edificio anexo a la Casa Consistorial lucirá una bandera del país en señal de solidaridad y respeto por la invasión rusa

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento iluminada por el Día de las Enfermedades Raras. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado este miércoles una instrucción para que la fachada del Ayuntamiento se ilumine todas las noches con los colores de la bandera de Ucrania, salvo los días en que esa iluminación esté comprometida con otras efemérides o conmemoraciones, y para que se coloque en el edificio anexo a la Casa Consistorial una bandera del país, en señal de solidaridad y respeto por la invasión rusa.

"El actual conflicto bélico que transcurre en Ucrania tras la injustificable intervención militar por parte de Rusia mantiene en vilo a todo el planeta y, principalmente, al continente europeo. Una guerra siempre tiene consecuencias catastróficas a nivel humanitario y social y este caso no es una excepción. El mundo contempla con horror escenas terribles, impensables en pleno siglo XXI, y conoce a diario hechos que merecen una condena sin ambages y toda la solidaridad y el apoyo a la población ucraniana", indicó el alcalde.

"La sociedad burgalesa ha demostrado que vive con una honda preocupación los hechos que están aconteciendo en territorio ucraniano. En estos días, a través de múltiples iniciativas, ha hecho patente su compromiso solidario con Ucrania y con su población. Por eso, y porque este Ayuntamiento, en tiempos tan complicados como los presentes, no puede dejar de mostrar su compromiso con la democracia y con el respeto a las leyes y tratados internacionales, parece de toda lógica recoger el movimiento solidario de la sociedad civil burgalesa en dos gestos que lo proclamen y amplifiquen", añadió.

Además, la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha convocado para mañana jueves, 3 de marzo, la Comisión Mixta de Refugiados con el fin de estudiar la posible llegada de personas refugiadas procedentes de Ucrania.