El triple se queda corto

ALMUDENA SANZ
-

Grotèsque se encargará de la animación musical por cuarto año consecutivo de los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero

Petite Mort (i.) y A. Theo han puesto ritmo a las últimas ediciones de esta competición, en Granada, Madrid y Málaga. - Foto: Foto de Borja B. Hojas intervenida por Wannabe

La cancha empieza a convertirse en el escenario más habitual de Grotèsque. La Copa del Rey de Baloncesto vuelve a tener representación burgalesa. Petite Mort y A. Theo animan de nuevo esta competición que se disputará del 16 al 19 de febrero en Badalona (Barcelona). Después de cuatro ediciones consecutivas, su presencia empieza a tornar en tradición. «Para nosotros ya es una faceta más, distinta, pero que mola mucho. Es muy diferente a pinchar en un club por la noche, por el tipo de gente y de horario, completamente distintos», destaca Petite Mort, satisfecho de esta renovación de la confianza por parte de ACB. 

La misión que llevarán a cabo en la ciudad catalana, baloncestística por excelencia al acoger al histórico Joventut Badalona, será la clásica: ambientar la entrada de los espectadores y poner ritmo a los tiempos muertos y a los entre cuartos. 

«Este año parece que van a tener más importancia las intervenciones, con acompañamiento de luces y un montaje chulo en la cabina», aventura y comenta que, aunque son espacios de tiempo muy pequeños, en vez de ir a lo fácil y poner una cancioncilla, preparan mezclas para meter varios temas, adaptándose a la tensión de cada momento. 

La selección de música partirá de un abanico amplio. Marca de la casa. Aunque en Estados Unidos el baloncesto suena irremediablemente a hip hop, en España la banda sonora se quita corsés. «Aquí es más abierta porque viene gente de todo tipo y a nosotros también nos interesa tirar de todo, desde electrónica a rock o remixes», aprecia sin dejar de advertir que Grotèsque solo es una parte más del espectáculo que se orquesta en estas competiciones especiales, donde en otras ocasiones también ha habido b-boys y b-girls, aéreos... 

Aunque el espaldarazo está fuera de toda duda y la visibilidad en redes crece, la proyección se concentra durante esos días. «Mucha gente se acerca a interesarse por la música e incluso los propios jugadores te miran, se ríen, te piden. Nos vale con que cuenten con nosotros, más estando en Burgos, que no es el meollo», agregan estos dos artistas, siempre inquietos por conocer las últimas novedades, probar mezclas y rescatar viejas piezas. Tras pasar por tierras catalanas se reencontrarán con su gente el 24 de febrero en la Sala Andén 56 y, esperan, el 20 de mayo en la Noche Blanca, para la que presentarán un nuevo proyecto. 

Es esta otra de las citas especiales de Grotèsque, igual que el idilio que mantienen con la ACB, del que ya llevan varios capítulos escritos. El flechazo se produjo en junio de 2019, tras participar en la Jaula Movistar en Burgos, un evento de baloncesto urbano. Tan encantada quedó la contraparte que los llamó al día siguiente para viajar a Lugo a lo mismo. Un paso de gigante dieron cuando unos meses después, en septiembre, los ofrecieron ir a la Supercopa de España en Madrid. Con la primera invitación a la Copa del Rey en Málaga extendieron una alfombra roja que pisaron en Madrid, Granada y, tras Badalona, esperan bailar sobre ella en muchas ciudades más.