Carlos Suárez y Khyri Thomas firman, Marjanovic rescinde

C.P.
-

El conjunto azulón firma al veterano ala-pívot y al exterior estadounidense hasta el final de la presente temporada en LEB Oro y rescinde el contrato del alero serbio Andrija Marjanovic

A la izq., Khyri Thomas, pasando el reconocimiento médico. En el centro, Carlos Suárez realizando un ejercicio. En la derecha, Marjanovic durante un entrenamiento. - Foto: Luis López Araico y Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo Burgos ha hecho oficial este martes los fichajes de Carlos Suárez y Khyri Thomas hasta el final de la temporada y la salida de Andrija Marjanovic. El ala-pívot madrileño, de 36 años, llevaba dos semanas entrenando a las órdenes de Curro Segura, al que finalmente ha convencido para que le haga un hueco en la plantilla, como adelantó Diario de Burgos en la edición del lunes. El escolta estadounidense llegó a la ciudad y pasó reconocimiento el 16 de febrero, pero el club no ha confirmado hasta hoy su incorporación. Suárez y Thomas llegan y Marjanovic, sin apenas oportunidades como azulón, se va. 

Carlos Suárez (Aranjuez, 1986) es un jugador muy experimentado y que ha vivido experiencias en clubes de la talla del Real Madrid o el Unicaja, aunque en los últimos tiempos se ha visto lastrado por las lesiones. Cuando parecía que ya atisbaba el final de su carrera, tendrá una nueva oportunidad en el San Pablo, con el que intentará ascender a la ACB.

Khyri Thomas (Nueva Orleans, Luisiana, 1996) aportará fortaleza defensiva, soluciones en ataque y lanzamiento exterior. El escolta de 1,91 metros tiene experiencia en la ACB, la Euroliga y la NBA, por lo que se espera que dé un salto de calidad importante a los burgaleses, cuyo objetivo no es otro que el ascenso.

Al margen de estas incorporaciones, el Hereda San Pablo ha confirmado hoy la marcha de Andrija Marjanovic después del acuerdo alcanzado entre las partes para rescindir su contrato. El alero serbio apenas ha contado con oportunidades en el conjunto azulón, ni con Paco Olmos antes ni con Curro Segura ahora.