El Burgos estrena ilusión, instalaciones y porteros

J.C.M.
-

Inicia la pretemporada con 19 jugadores, 15 de la primera plantilla y cuatro procedentes del filial, en la Ciudad Deportiva Militar

Los dos nuevos guardametas del Burgos CF, ayer. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

A las 10.30 de la mañana comenzaba de forma oficial la temporada 2022-2023 para el Burgos Club de Fútbol. A esa hora se iniciaba el primer entrenamiento de la plantilla que dirigirá por tercera temporada consecutiva Julián Calero. Acompañado de su cuerpo técnico recibió a los 19 futbolistas que han iniciado el trabajo, a la espera de la llegada de los refuerzos que deben completar el grupo antes del 31 de agosto. Y para saludar a todos ellos acudieron tres de los miembros del consejo de administración: Rodrigo Santidrián, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente. Con ellos, también estuvo Michu.

La plantilla está en plena reconstrucción. Permanecen 12 futbolistas de la pasada campaña, algunos con contrato en vigor y otros que han ampliado su vinculación con el club. Pero eso no significa que estos 12 integrantes de la plantilla vayan a comenzar la temporada. Es el caso de Malbasic, al que se busca una salida antes de comenzar la temporada.

Junto a ellos se presentaron las tres incorporaciones que ha cerrado hasta el momento Michu. Se trata de los porteros Loïc Badiashile y Dani Barrio, y el lateral derecho Borja González.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)