Lennox pacta un ERTE para 150 empleados pero no lo activa

L.M.
-

El fabricante de equipos de climatización y calefacción de Villalonquéjar no empleará de momento esta herramienta, ya que ha logrado atraer carga de trabajo suficiente para lo que resta de diciembre

Lennox pacta un ERTE para 150 empleados pero no lo activa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La inestabilidad económica y la enorme incertidumbre que rodea a la industria en la recta final de 2022 -y por consecuente de cara al arranque de 2023- ha llevado a la dirección de Lennox y a los sindicatos a pactar un ERTE. El documento, que de momento no se ha tenido que aplicar, se basa en razones productivas y de ocupación de la plantilla según fuentes sindicales consultadas por este periódico.

Se ha acordado por una duración de 180 días (seis meses) con una afectación máxima de 50 días por cada uno de los alrededor de 150 empleados con los que cuenta la firma centenaria. Tanto UGT como CCOO precisan que los empleados que entren dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo recibirán el 75% de su salario bruto mensual garantizado junto a otros conceptos como pagas extras o vacaciones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: ERTE, Sindicatos, Burgos, CCOO