Jesús Gómez estará en el Campeonato de Europa

R.M.
-

Pese a su despiste en el Nacional, las extraordinarias marcas que el atleta burgalés ha logrado en la campaña bajo techo le han abierto las puertas de la selección española y será, junto a Ignacio Fontes, el representante de España en los 1.500

Jesús Gómez estará en el Campeonato de Europa - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

Jesús Gómez estará en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Estambul del 2 al 5 de marzo y tratará de hacerse un hueco entre los mejores en los 1.500. Los técnicos de la Federación han tenido en cuenta las extraordinarias marcas que el burgalés ha conseguido en la temporada de pista cubierta y han dejado de lado el fiasco que supuso su eliminación en la semifinal del Campeonato de España debido a un despiste.

El atleta local demostró ayer seguir en un gran estado de forma y en el Meeting de Madrid paró el crono en 3:37.05, que volvía a estar por debajo de la mínima exigida para disputar el Europeo. En su segunda competición bajo techo en Polonia, Gómez corrió en 3:36.33, lo que es una notable carta de presentación de cara a la competición continental que se disputará en tierras turcas.

Ignacio Fontes, que se proclamó campeón de españa bajo techo el pasado fin de semana será el otro representante español en el 1.500.

ARCHIVADO EN: Jesús Gómez, Atletismo