Zona G ampliará a 4 días su feria de gangas de febrero

B.G.R.
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Se hará del 23 al 26 en cada establecimiento, manteniendo el formato del año pasado. La asociación de Gamonal sigue apostando por una muestra conjunta

En la pasada edición participaron 35 establecimientos. - Foto: Valdivielso

Con las rebajas de invierno recién iniciadas, la asociación de comerciantes de Gamonal Zona G ya está organizando una nueva edición de su feria de estocaje. Gangamanía se celebrará del 23 al 26 de febrero, ampliándose así un día respecto a anteriores ocasiones, pero manteniendo el formato del año pasado. De esta manera, cada empresario participante dedicará completamente su establecimiento a productos excedentes, ya sean de temporadas pasadas o más actuales, mientras que se desarrollará una programación paralela de actividades con el fin de dinamizar las calles e incentivar el consumo.

El gerente de la entidad, Borja García, asegura que este ejercicio la muestra es más necesaria que nunca debido a que el periodo oficial de descuentos ha empezado flojo, tanto entre quienes lo adelantaron al 3 de enero como entre quienes mantuvieron la fecha tradicional del 7. Además de esta circunstancia, pone de manifiesto que la campaña de Navidad no ha cumplido con las expectativas iniciales, que preveían un incremento de las ventas del 20%, con un resultado final que, incluso, ha sido peor que el del ejercicio 2020.

Mientras dure la pandemia, Zona G no se plantea volver a su formato original, primero en una carpa en el párking disuasorio de las Torres y después, con mayor éxito y repercusión, en el Coliseum. «Cuando terminó la feria del año pasado los comerciantes se mostraron más contentos con la modalidad de realizarla en sus tiendas porque de esta forma las dan a conocer al público, evitan desplazamientos y no tienen que contratar a personal extra», explica García. De hecho, la idea de ampliar su duración en esta edición responde a que en la anterior, con solo tres jornadas, el tiempo se quedó corto para informar a toda la clientela.

Los descuentos que ofrecerán los comercios serán agresivos y algunos artículos se venderán a precio de coste porque «se quiere vaciar el almacén para cuando llegue el nuevo género». El año pasado participaron 35 establecimientos, cifra que la asociación prevé repetir en febrero o incluso llegar a los 40. En cuanto a las actividades, además de decorarse los locales, habrá actuaciones de música, magia o teatro en las propias tiendas.

Dada la situación que vive el sector por las consecuencias de la pandemia, con unas navidades más flojas en ventas, el gerente de Zona G aboga por organizar una feria de estocaje para toda la ciudad. «Nosotros estamos abiertos a todo tipo de propuestas porque consideramos que sería una buena idea y tendría un mayor impacto comercial», precisa, si bien reconoce que los contactos mantenidos otros años con Centro Burgos, al asociación de comerciantes del casco histórico y zona sur, no llegaron a dar los frutos deseados.