Michu: "Karrikaburu era una opción. A lo mejor en enero..."

Á.O.
-

El director deportivo del Burgos CF cree que el equipo es "mejor" que el de la temporada pasada y mantiene la puerta abierta a incorporar a algún futbolista libre de contrato. "Vendrán siempre que nos den un salto de calidad"

Michu, director deportivo del Burgos CF, ha analizado en rueda de prensa el mercado de fichajes. - Foto: Jesús J. Matías

El mercado de fichajes cerró anoche y ya no se pueden hacer más contrataciones de futbolistas con contrato en otro club hasta invierno. Sin embargo, sigue abierta la vía de reforzar la plantilla con un jugador que haya quedado libre y se encuentre en el paro. Es el caso de Curro Sánchez, que tras desvincularse del Almería, podría ser la guinda del Burgos CF.

El director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez, Michu, no ha descartado ni esta ni otras posibles incorporaciones. "Hay varias opciones. Vendrán siempre que nos den un salto de calidad", asegura el asturiano, que admite que Karrikaburu fue una posibilidad y no se olvida de él: "La Real Sociedad decidió que no saliera. A lo mejor en enero es una opción...".

19:04 02/09/2022

Rueda de prensa íntegra de Michu

17:56 02/09/2022

Mourad deberá ser referencia

"Es un perfil diferente a Artola, que tiene unas características diferentes. Es muy físico y lo teníamos controlado desde hace bastante tiempo. Es un atacante distinto", añade Michu sobre el hombre que está llamado a ser la referencia en punta.

17:55 02/09/2022

El Burgos CF no ha tocado el CVC

"Me da seguridad saber que el dinero del fondo CVC no lo hemos tocado y que podemos tirar de ello en cualquier momento", concluye el director deportivo.

17:54 02/09/2022

Hubo ofertas por Valcarce

"Valcarce tuvo opciones de salir, pero decidimos que no porque no íbamos a encontrar un recambio en el mercado. Ojalá haga una campaña como la del año pasado", reconoce.

17:53 02/09/2022

Varias opciones sobre la mesa

"Hay varias opciones y sí que hay jugadores que ayer rescindieron contrato con sus equipos y son libres. Vendrán siempre que nos den un salto de calidad. No vamos a fichar por fichar y por tener a alguien más", afirma.

17:52 02/09/2022

Satisfecho con la delantera

El director deportivo se muestra satisfecho con los jugadores de ataque: "Creo que la delantera no se queda corta y queda una segunda línea con muchas variantes. Tenemos gol, desborde... No podemos optar a jugadores de ataque como puede ser Sergi Enrich o  Blanco Leschuk, por ejemplo, por nuestro presupuesto".

17:48 02/09/2022

La lesión de Andy

"Fue un infortunio y corregimos super rápido. Es una baja sensible. Con la lesión nos obligamos a pasar a Raúl Navarro por dentro porque nos faltaba un jugador importante", explica Michu sobre uno de los momentos críticos del mercado de fichajes, como fue la lesión del centrocampista.

17:48 02/09/2022

Mejor equipo que el año pasado

"Creo que hemos hecho mejor equipo que el año pasado. Estoy muy contento. El Burgos, con el presupuesto y el límite salarial que tenemos, podemos hacer que crezca el club con los actuvos, que son los futbolistas. Hemos sido capaces de firmar a Bermejo en propiedad dos años, a Borja, a Atienza... esta temporada hay muchos chicos que estarán dos temporadas. Si Bermejo hace una temporada como la de Valcarce el año pasado a nivel de goles, podría salir traspasado y así aumentar el límiete salarial del club", reflexiona Michu.

17:44 02/09/2022

Karrikaburu, opción en enero

Defiende el trabajo de la dirección deportiva a pesar de la negativa de la Real Sociedad a ceder a Karrikaburu: "Se ha hecho el mejor equipo posible con las posibilidades que había, y seguimos abiertos. Lo que afecta mucho es que hay un Mundial entre medias, algo que nunca ha pasado en la historia. Afecta a posibles cesiones de equipos de Primera, como por ejemplo Karrikaburu. Sï que era una opción que manejábamos y la Real Sociedad decidió que no saliera. A lo mejor en enero es una opción. Entonces se podrá dar una vuelta", declara Michu..

17:41 02/09/2022

La adaptación de Javi Pérez

"Está en un proceso de readaptación por un problema en el cuádriceps pero confiamos mucho en él", añade el director deportivo sobre el último fichaje del club.
 

17:39 02/09/2022

Michu no cierra la posibilidad de un fichaje más

"Estamos abiertos, sobre todo, a incorporar a chicos en propiedad debido a que ya estamos fuera del mercado de fichajes. Estamos muy, muy abiertos. Si nos pueden dar un salto lo vamos a hacer", asegura Michu.

17:36 02/09/2022

Límite salarial sobre los 5 millones de euros

Michu recuerda la cifra a la que llega el club en su límite salarial, en gran parte por la campaña de abonados: "Cada esfuerzo que ha hecho cada abonado repercute en nuestro trabajo. El límite salarial estará en torno a cinco millones de euros, sin contar el fondo CVC", comenta.

17:34 02/09/2022

Su mano derecha, Fosky

Michu también agradece públicamente a Fosky, su mano derecha, y un hombre de su "máxima confianza" por todo el trabajo realizado. "Sin él no habría salido así el mercado de fichajes", añade.

17:32 02/09/2022

Arranca la rueda de prensa

El director deportivo blanquinegro comienza el acto "agradeciendo al club y a todos los departamentos por todo el trabajo realizado en el mercado de fichajes, incluso a las partes que no se ven"

13:40 02/09/2022

¿Está la plantilla cerrada?

Michu comparece a las 17.30 horas para analizar el ya cerrado mercado de fichajes y para resolver la duda de si falta algún jugador que pueda llegar como agente libre

ARCHIVADO EN: Michu, Burgos CF