Douglas cierra en Burgos y Miranda y despide a 7 empleadas

L.M.
-

La cadena de perfumerías anuncia un nuevo ERE tan solo un año y un mes después de iniciar el tercero desde 2017. En la provincia solo mantendrá Aranda

Tienda ubicada en la avenida de los Derechos Humanos, en Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

Un año y un mes después de anunciar el último de sus ERE, la cadena de perfumerías Douglas acaba de arrancar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Si el 2021 se saldó con la clausura de la tienda que la marca tenía en la calle Vitoria 9-11, el de este curso, según ha anunciado la compañía alemana, se llevará por delante dos de las tres que siguen abiertas en la provincia.

Se trata de las situadas en la avenida de los Derechos Humanos 26-28 y en la calle Estación 52 de Miranda de Ebro, mientras que se salvará de la quema -si nada cambia- la ubicada en la calle Isilla 17 de Aranda de Duero. La negociación de este nuevo proceso de cierres conllevará también el despido de hasta 7 empleadas, repartidas entre las 3 del establecimiento de la capital y las 4 que trabajan en Miranda. Por contra, las ocho que conforman la plantilla de Aranda mantendrán sus puestos.

En total la cadena de perfumerías pasará de 200 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional a apenas 63, mientras que se rescindirán los contratos del 50% del personal de almacenes y oficinas, según apuntan fuentes sindicales.

En los últimos cuatro años, Douglas ya ha aplicado dos ERE, por lo que este será el tercero desde 2018. En el último salieron de la empresa casi 600 personas. «Todo esto ocurre únicamente por la nefasta gestión por parte de la compañía, ya que en 2016 era la primera a nivel nacional en el sector de la perfumería», critican fuentes de CCOO y USO (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)