Los centros cívicos ofertan 9.200 plazas en actividades

C.M.
-

El plazo para inscribirse finaliza el día 18 y las listas de admitidos se publicarán el 21. De febrero a mayo el programa de animación comunitaria se centrará en el bienestar psicológico debido a la pandemia

El plazo para inscribirse finaliza el día 18 y las listas de admitidos se publicarán el 21. - Foto: Luis López Araico

La Gerencia de Servicios Sociales ha abierto ya el plazo de inscripciones en las actividades de los centros cívicos para el segundo cuatrimestre. Los interesados disponen hasta el día 18 para hacer este trámite de manera presencial en cada uno de ellos o a través de la página web del Ayuntamiento. 

El día 19 se celebrará el sorteo y dos días después se publicará la lista de admitidos. Las plazas que queden libres se podrán solicitar a partir del 24. De febrero a mayo se ofertan hasta un máximo de 9.200 plazas tanto para adultos como para menores. En el primer caso se ofertan actividades relacionadas con la salud, las nuevas tecnologías idiomas, artesanía o cultura mientras que las dirigidas a la infancia se centran en actividades lúdicas y también se han programado algunas para adolescentes. 

Según indican desde la Gerencia de Servicios Sociales, estos meses entre las estaciones de invierno y primavera la red de centros cívicos pone el acento en el bienestar personal y social. Para ello todos los servicios prestarán especial atención a la tarea personal y colectiva de mejorar la calidad de vida y la forma de conseguirlo es hacerlo en grupo. «Nuestros programas son un eficaz antídoto contra la soledad», aseguran desde el Ayuntamiento, al tiempo que recuerdan que todos se realizan con respeto a las normas sanitarias derivadas de la pandemia. 

La oferta contempla más de doscientas actividades diferentes que en el conjunto de los centros de la ciudad se concretan en torno a más de 700 grupos-horarios. Además de la oferta de cursos con inscripción también se ofrece una programación abierta desde las sala de encuentro o las bibliotecas de cuya relación se da cuenta en la agenda de cada mes. El segundo cuatrimestre arrancará el 1 de febrero y finalizan el 31 de mayo.

Una completa red. En la actualidad la ciudad cuenta con siete centros cívicos: Río Vena, Gamonal Norte, Vista Alegre-G-3, Capiscol, Las Huelgas, San Agustín y San Juan aunque también se ofrecen actividades en el ceas de San Pedro de la Fuente. Precisamente, la red concluirá con la construcción del proyectado en Fuentecillas cuyas obras arrancarán este año. También se proyectan mejoras en otros. 

La pandemia ha reducido el número de usuarios de los cívicos  aunque en el primer cuatrimestre   de este año se reactivaron las inscripciones y llegaron a 7.800, de modo que no se cubrieron todas las plazas ofertadas.