scorecardresearch

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos recurre a la vía administrativa por el sobrecoste del HUBU

Europa Press
-

Antonio Ayllón ha recordado que el modificado supuso un incremento del coste de la obra de más de 56 millones de euros respecto a su precio inicial

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha registrado este martes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León un recurso de nulidad sobre la resolución de 9 de octubre de 2009 por el que la Gerencia Regional de Salud aprobó el modificado presupuestario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El portavoz de la plataforma, Antonio Ayllón, ha recordado que el modificado supuso un incremento del coste de la obra de más de 56 millones de euros respecto a su precio inicial, y ha señalado que dicha modificación se basa en "necesidades inexistentes e injustificadas".

En este sentido, Ayllón ha explicado que la modificación aprobada invocaba la ejecución de obras ya contempladas y presupuestadas en el proyecto original, como un helipuerto, y otras ya previstas y autorizadas en 2008, como el cambio de ubicación de aparcamientos y del edificio industrial del centro hospitalario.

Asimismo, ha reiterado que el Instituto de Investigación Biomédica previsto en la construcción del HUBU no se ha llegado a ejecutar y ha ironizado con que la instalación de pilas para lavar a bebés pueda justificar el sobrecoste.

Antonio Ayllón ha confiado en que la Junta reconozca la falta de fundamento de la resolución de 2009 y la declare nula de pleno derecho, a la vez que ha defendido la legitimidad de la plataforma para presentar el recurso de nulidad contra la aprobación de dicha resolución.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha organizado en las últimas semanas varias acciones informativas acerca de la situación del HUBU y ha anunciado que continuará con las movilizaciones en el futuro para lograr la recuperación del hospital.