La Arandina desafía el buen momento del Júpiter Leonés

R.C.L.
-

Los blanquiazules se desplazan hasta tierras leonesas para enfrentarse a uno de los rivales más en forma del Grupo VIII. El filial de Isra Martínez llega tras vencer a Salamanca y Atlético Astorga (16:00 horas)

Andrés González durante el enfrentamiento de ida entre ribereños y maragatos (1-1) - Foto: Christian Castrillo

Visita trampa para la Arandina. Los pupilos de Álex Izquierdo se desplazan hasta el Área Municipal de Puente Castro para medirse al Júpiter Leonés (16:00 horas). Los blanquiazules, aún invictos en liga, buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva, mientras que el filial blanquirrojo llega en un excelente momento tras batir en las últimas dos jornadas a Salamanca UDS (1-0) y Atlético Astorga (0-1).

Los ribereños afrontan un encuentro en el que los tres puntos se presuponen vitales para mantener (o ampliar) el liderato. A falta de diez jornadas, la Arandina dispone de una ventaja de tres puntos respecto al Atlético Astorga, segundo en la tabla. Sin embargo, el partido se antoja sumamente igualado teniendo en cuenta el historial reciente entre ambos conjuntos. Dos victorias leonesas y un empate (1-1 en el partido de ida en El Montecillo) en los últimos tres choques. Además, la escuadra de Isra Martínez presentará tres novedades respecto al partido de ida: Bobó, Mario Sánchez y Javi Sánchez. Todos ellos llegados en los últimos días del mercado invernal.

Álex Izquierdo recupera a Manu Calvo para la causa. El ariete riojano ha completado con normalidad la semana de entrenamientos y podría ser de la partida si el entrenador lo requiere. Por contra, Jorge Rodríguez se perderá esta jornada tras resentirse de unas molestias musculares en los últimos días. Pesca ya entrena con el grupo, pero todavía es pronto para su inclusión en la convocatoria, mientras que Uli es baja por decisión técnica.

La jornada 21 del Grupo VIII de Tercera RFEF se disputará al completo hoy y dejará partidos en los que la Arandina mirará de reojo. El Atlético Astorga tratará de recuperarse de su última derrota ante una Virgen del Camino, que contará con el factor campo. Por otro lado, Salamanca y Real Ávila continuarán en su particular lucha por los play-offs con sus respectivas visitas a Atlético Bembibre y Palencia. El Atlético Tordesillas intentará mantenerse en puestos de ascenso ante el Numancia B.