El Athletic triunfa en el partido del Centenario del Burgos CF

J.C.M.
-

Dos goles de Guruzeta y otro de Raúl García dan la victoria al equipo vasco en la fiesta blanquinegra ante 9.000 aficionados en El Plantío

El Athletic se lleva el triunfo en el partido del Centenario - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Athletic de Bilbao se ha llevado el partido del Centenario del Burgos CF por 0-3, con dos goles del Guruzeta y un tercero de Raúl García. Ha sido una jornada de fiesta, con cerca de 9.000 aficionados en El Plantío y varios actos para conmemorar los 100 años de historia del club burgalés.

El Burgos CF ha afrontado el partido con varias bajas y muchos cambios. Incluso, han disputado la segunda parte cuatro chavales del filial: Saúl del Cerro, López Pinto, Marcos Gil y Tito.

El primer once de Calero ha estado formado por Dani Barrio, Areso, Córdoba, zabaco, Fran García; Bermejo, Raúl Navarro, Atienza, Saúl Berjón; Mumo y Artola. En el Athletic muchos de sus titulares, pensando ya en su compromiso de Copa del Rey de la próxima semana contra el Sestao.

El Athletic se lleva el triunfo en el partido del CentenarioEl Athletic se lleva el triunfo en el partido del Centenario - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Pronto se ha puesto por delante el Athletic, con el gol de Guruzeta en el minuto 4. Al Burgos le ha costado mucho entrar en el partido y apenas se ha podido acercar en toda la primera parte a la meta defendida por Aguirrezabala.

En la segunda mitad han entrado los cuatro jugadores del filial junto a Borja, Matos y Mourad. Pronto, en el minuto 50 una indecisión en la zaga burgalesa la ha aprovechado Guruzeta para anotar su segundo gol. A partir de ahí el Burgos ha mejorado algo, sobre todo con alguna acción de López Pinto por la banda y la presión y ganas de Mourad. Sin embargo, en un córner Raúl García ha marcado el 0-3. Era el minuto 58 y dos después Calero ha seguido moviendo el banquillo, con la entrada de Grego Sierra, Curro y Valcarce. Con una ventaja clara en el marcador el Athletic ha bajado el ritmo y el Burgos ha encontrado alguna opción más de acercarse a la portería vasca. La mejor ocasión ha sido un gran disparo de Borja rozando el poste y una par de buenos centros de López Pinto.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Dani Barrio; Areseo, Aitor Córdoba, Zabaco, Fran García; Atienza y Raúl Navarro; Bermejo, Mumo, Saúl Berjón; Artola. En la segunda parte han salido: Saúl del Cerro, López Pinto, Marcos Gil, Tito, Borja, Matos, Mourad, Grego Sierra, Valcarce y Curro Sánchez.

ATHLETIC DE BILBAO: Aguirrezabala, Morcillo, Íñigo Martínez, Yeray, Vesga, Sancet, Guruzeta, Yuri, De Marcos, Zárraga y Raúl García. También han jugado: Muniain, Dani garcía, Jon Cobo y Villalibre.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, de Madrid.

GOLES: 0-1, M-4; Guruzeta. 0-2, M-50; Guruzeta. 0-3, M-58; Raúl García.