El Oviedo pierde a Borja Bastón para la visita del Burgos CF

EFE
-

El goleador carbayón se retiró lesionado en La Rosaleda y estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego. Álvaro Cervera recupera a David Costas tras dos meses de baja

Broja Bastón pugna con Atienza por un balón aéreo. - Foto: Valdivielso

El entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera, que no dirigió este miércoles a los suyos por motivos personales, encara la visita del Burgos con la recuperación de David Costas tras dos meses fuera por lesión, pero con la pérdida de Borja Bastón debido a un problema en el sóleo.

Costas, que se rompió ante el Andorra en el primer partido de 2023 y causó baja desde entonces, volvió a completar un entrenamiento grupal este miércoles tras perderse los partidos de los dos últimos meses de competición: Alavés, Huesca, Villarreal y Málaga.

El vigués entrenó por primera vez con un grupo en el que el último fichaje azul, Víctor Camarasa, completa sesiones con normalidad desde su llegada, algo que le podría abrir las puertas de una convocatoria en la que son bajas seguras Hugo Rama, Javi Mier y ahora también Borja Bastón.

El delantero tuvo que pedir el cambio en La Rosaleda tras sentir una molestia en el sóleo y finalmente ese dolor se ha traducido en una lesión muscular de mayor alcance que tendrá al futbolista fuera de juego al menos un mes.

La plantilla carbayona se ejercitó a las órdenes del segundo entrenador, Roberto Perera, en una sesión en la que no estuvo presente Álvaro Cervera por motivos personales, pero el técnico azul se reincorporará este mismo jueves a su puesto para dar forma al plan con el que derrotar al Burgos del también ex oviedista Julián Calero (domingo, 16:15 horas).