Un evento que "alimenta la autoestima de las dos Castillas"

ICAL
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, define el VIII Centenario de la Catedral como "un actor cultural de primer orden"

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, durante su intervención en la inauguración de la exposición 'Burgos Tierra de Orígenes' - Foto: Bernal Revert

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó que la exposición ‘Burgos: Tierra de orígenes’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral y que hoy se ha inaugurado en el Parlamento Europeo, devuelve la "autoestima" a las dos Castillas. La cita contará con el propio político manchego, además del presidente de la Junta de Castilla y León Juan-Vicente Herrera; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, entre otras personalidades.

García-Page aseguró que el evento “es un actor cultural de primer orden”, basado en “el hermanamiento cultural que se produce entre Castilla y León y Castilla-La Mancha. “La base de nuestra historia común, que es la más representativa de España”, defendió.

Asimismo, recordó que la catedral de Burgos tiene “800 años de vida (…) tantos países que tienen menos de 100 años de vida, aquí mismo en Europa y nosotros celebrando un acontecimiento para el conjunto de España”, incidió García-Page.

Además, recordó que la exposición hoy presentada en Bruselas regresará a Toledo tras los cuatros días en la que se podrá ver en las instalaciones de la Eurocámara. “Estoy muy contento, sinceramente, porque son de esos actos que nos recuerdan lo que somos, alimentan la autoestima de las dos Castillas, —en definitiva, del país—, y nos permiten aprovechar turística y económicamente la enorme cultura que tenemos”, subrayó el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.