Nieve para empezar abril

DB
-

La nieve ha llegado a cuajar en algunas comarcas del norte y de la sierra de la Demanda

VÍDEO: Patricia

Tal y como anunciaban las previsiones, abril se ha estrenado con nieve en algunas zonas de la provincia. Durante la pasada madrugada, las precipitaciones se han producido en el norte, y la sierra de la Demanda. En la zona de Villadiego, los carteros han tenido problemas para poder realizar el reparto por los pueblos de la zona, debido a las dificultades para circular por las carreteras, cubiertas por una fina capa de nieve.

En buena parte de la provincia hay aviso amarillo porque las acumulaciones pueden oscilar en algunas comarcas entre los  5 y los 10 centímetros. A lo largo de la jornada y de todo el fin de semana, según avanza el hombre del tiempo de Diario de Burgos, Daniel Angulo, se espera un ambiente invernal. La entrada de vientos del norte hará bajar las temperaturas diurnas, quedándose estas entre los 5 y 7 grados, y por la noche habrá heladas moderadas. 

Una fina capa de nieve cubría a primera hora del día la carretera CL-633, entre el Páramo de Masa y Villadiego.Una fina capa de nieve cubría a primera hora del día la carretera CL-633, entre el Páramo de Masa y Villadiego.

En la capital, la nieve no ha llegado a cuajar, pero a medida que avanzaba la mañana, han comenzado a caer copos con una intensidad que ha sorprendido a los ciudadanos que no esperaban la vuelta del invierno en plena primavera. 

En Miranda, tal y como se aprecia en Anduva, la nieve ha hecho acto de presencia y una fina capa blanca cubría el césped del estadio municipal a primera hora de esta mañana