Cristina Gutiérrez alcanza el ecuador de un Dakar "inesperado"

DB
-

La piloto burgalesa descansa después de ocho jornadas de un rally en el que ha sufrido numerosos problemas

Cristina Gutiérrez alcanza el ecuador de un Dakar "inesperado"

Cristina Gutiérrez descansa este lunes una vez alcanzado el ecuador de su séptimo Rally Dakar en la quinta posición de la clasificación general de prototipos ligeros (T3). Tras acabar sexta ayer la segunda etapa maratón al sur de Al Duwadimi, a tan solo cinco minutos del portugués Joao Ferreira, que cruzó la meta en primer lugar, la piloto burgalesa se encuentra a dos horas y 53 minutos del belga Guillaume de Mevius, del GrallyTeam, que mantuvo el liderato en la categoría. 

Para Cristina Gutiérrez fue la jornada más tranquila después de un trepidante comienzo de Dakar, en el que la burgalesa ha sufrido diferentes percances que han condicionado su rendimiento. En la tercera etapa, de hecho, se llevó un susto tremendo por culpa de una riada como consecuencia de la crecida de un Wadi que casi arrastra su vehículo, que desde entonces dio fallos de electrónica. 

Además, al comienzo de la etapa 8, uno de los mecánicos de su equipo sufriría un percance con su vehículo en el repostaje ocasionando el siniestro del coche, aunque pudo ser reparado a tiempo antes del arranque de la jornada. 

Cristina Gutiérrez y su equipo han intentado aprovechar esta jornada de descanso para solucionar los problemas de potencia que sufre su vehículo y afrontar con garantías lo que resta de Dakar .