Los mayores clic de 2021

G. ARCE-J.D.M.
-

Las noticias más visitadas en la página web de Diario de Burgos durante 2021 muestran los impulsos de información de nuestros lectores, muchas veces marcados por la gravedad de los sucesos, el tiempo o el empleo

Un lector de Diario de Burgos visita la web del periódico desde su teléfono móvil. - Foto: Patricia

De la devolución de los billetes de 500 euros encontrados en un cajero de Miranda hasta los accidentes más sorprendentes y aparatosos, pasando por una multa por los ladridos de un perro, los avisos de nevadas, un bar alquilado por 83 céntimos al mes o las citas para la vacunación. Las noticias más visitadas en la página web de Diario de Burgos durante 2021 muestran los impulsos de información de nuestros lectores, muchas veces marcados por la gravedad de los sucesos, el tiempo o el empleo.

1) Devuelve varios billetes de 500 euros en Miranda: 71.131 visitas / Se publicó el 26 de octubre
Una mujer de Miranda acude a sacar dinero al cajero de Comuneros de Castilla y encuentra billetes de 500 euros allí. La ciudadana alertó a la Policía y los agentes hicieron lo propio con la entidad bancaria.

2) Brutal choque tras una persecución en la calle Vitoria52.711 visitas / Se publicó el 12 de agosto
Surrealista la escena que se ha vivido este mediodía en Gamonal. Un vehículo se ha dado a la fuga tras increpar a la Guardia Civil en la glorieta de Logroño a más de 100 kilómetros por hora por la calle Vitoria. A la altura del bar Remo, se ha estrellado contra varios vehículos aparcados y ha emprendido la huida a la carrera.

3) Más del 50% de los agentes tienen estudios universitarios: 50.223 visitasSe publicó el 8 de septiembre

Para opositar a la escala básica de Policía Nacional y Guardia Civil basta con tener el título de bachillerato, pero más del 50% de quienes acceden a una plaza poseen estudios universitarios.

4) Mueren dos trabajadores en Gonvarri: 43.985 visitasSe publicó el 9 de agosto
El trágico suceso ha tenido lugar en una fábrica de transformación de acero y aluminio de la calle Bureba, del polígono Burgos-Este, minutos antes de las 9,30 de la mañana.

5) Si tú me dices ven, cojo el tractor: 41.979 visitas / Se publicó el 18 de diciembre

Esta es una historia de generosidad. La de una chica sin pueblo que a los 25 años se va a vivir al de su chico, Zael, para que él no pierda «la oportunidad única» de trabajar en el campo que adora. Ella, que ha dado muchos tumbos, le envidia.

6) ¡Berta, nos vemos en los bares! 41.375 visitas / Se publicó el 16 de noviembre
El miércoles falleció a los 46 años Berta Ansótegui, bloguera, crítica gastronómica y colaboradora de La 8 Burgos, una mujer «llena de luz» y una auténtica «disfrutona» según quienes la quisieron.

7) El toque de queda se hará cumplir con pedagogía: 40.305 visitasSe publicó el 16 de enero

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local harán cumplir la nueva hora de confinamiento con «proporcionalidad e información al ciudadano». «Los agentes analizarán cada situación para denunciar», afirma la concejala de Seguridad Ciudadana.

8) Ratificada la multa por los ladridos de un perro40.095 visitas / Se publicó el 24 de abril

Los vecinos del inmueble habían denunciado hasta en 3 ocasiones las molestias por el ruido del animal cuando se quedaba solo en casa.

9) «Nos hemos convertido en una máquina de perder dinero»39.390 visitasSe publicó el 13 de diciembre

Elisa de Torres Martínez de Ubago ha tomado las riendas de la empresa de alimentación Morato Pane, con una planta en Briviesca.

10) Seis heridos frente a Bridgestone por un exceso de velocidad: 39.166 visitas / Se publicó el 19 de diciembre

El accidente se ha producido a las 9.17 horas y tres de las víctimas han necesitado ser rescatadas de uno de los dos coches implicados. La Policía Local investiga el siniestro

11) Días y horas vacunación este puente en Burgos: 38.794 visitasSe publicó el 21 abril

En el Coliseum se seguirá con quienes tengan entre 70 y 79 años (este viernes los nacidos en 1947), mientras que el polideportivo de la UBU se empleará para llamamientos amplios. El primero, también el viernes, a personas de 62, 63, 64 y 65 años.

12) Doce kilómetros que acercan más Santander a Burgos38.542 visitasSe publicó el 12 de septiembre
El tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia, en el límite con Palencia, aún no tiene fecha de inauguración oficial pero será cuestión de pocas semanas.

13) Se dispara el interés por las prejubilaciones37.837 visitas Se publicó el 18 de abril

Sindicatos y patronal reciben un mayor número de consultas tras la intención de la Seguridad Social de endurecer los retiros tempranos y la incertidumbre económica.

14) Persecución policial por el centro de Miranda37.657 visitasSe publicó el 10 de mayo
Dos mujeres han sido detenidas esta mañana, tras huir en coche por varias calles peatonales y poner en riesgo la seguridad de viandantes y clientes de varias terrazas de los bares.

15) La nieve llega mañana y dejará 15 centímetros en la capital: 37.319 visitasSe publicó el 8 de enero
Una cencellada espectacular cubrió de blanco ayer por la mañana la ciudad. El termómetro estará bajo cero todo el fin de semana con sensación térmica de hasta -10 grados.

16) Cribado masivo el viernes para jóvenes de 14 a 29 años: 36.812 visitas / Se publicó el 7 de julio 

Las pruebas diagnósticas se realizarán entre las 13 y las 21 horas del 9 de julio en el polideportivo municipal El Plantío

17) Dimite el jefe de Urgencias del HUBU34.627 visitasSe publicó el 23 de julio
Francisco Callado comunicó ayer su decisión a la dirección del complejo asistencial, con la que colaborará hasta que se produzca el relevo. Las razones para su marcha son «estrictamente personales».

18) Se alquila bar por 83 céntimos al mes: 34.299 visitas / Se publicó el 25 de octubre

Padilla de Abajo busca hostelero para reabrir el punto de reunión del centro social, con la cocina a estrenar y los gastos pagados.

19) Espectacular vuelco en la plaza del Rey34.209 visitasSe publicó el 7 de diciembre

Dos coches han chocado a la altura de la plaza del Rey y uno de ellos ha terminado volcado sobre la calzada.
20) Un muerto tras chocar contra el muro de la Cartuja: 30.215 visitas / Se publicó el 21 de febrero

Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor, un joven de 33 años que estaba en parada cardiorespiratoria. El fuerte impacto abrió un gran hueco en el muro del monasterio

21) Del lujo a la ruina en 12 años28.639 visitasSe publicó el 30 de marzo

El hotel-restaurante Sierra de Atapuerca, junto a la carretera de Logroño, en Santovenia, ha sido desvalijado desde su cierre. El Ayuntamiento teme que un día «haya una desgracia».