Cruz Roja lleva al HUBU su programa 'Infancia hospitalizada'

G.G.U.
-

Cajaviva Caja Rural ha entregado 23.000 euros a la entidad social para que desarrollen en Burgos esta iniciativa que pretende "arropar" a los menores y a sus familias durante los ingresos. Empieza el jueves, con una sesión de magia.

Cruz Roja lleva al HUBU su programa 'Infancia hospitalizada' - Foto: Valdivielso

El HUBU ya forma parte del programa estatal de Cruz Roja 'Infancia hospitalizada', después de que Cajaviva Caja Rural donara a la entidad social 23.000 euros recaudados durante una actividad corporativa relacionada con la Vuelta ciclista a España. El presidente de la junta provincial de Cruz Roja en Burgos, Arturo Almansa, ha explicado que el proyecto pretende "arropar" a los menores y a sus familiares durante los ingresos hospitalarios con acciones tanto educativas como lúdicas.

De hecho, el proyecto arrancará en el HUBU este jueves, con una sesión de magia e ilusionismo. Y dentro de dos semanas confían en poder estrenar un coche eléctrico que trasladará al quirófano a los pequeños, para desestresar en los minutos previos a la operación "y que vean que lo duro es asequible, pero sin frivolizar", ha subrayado Almansa.

En verano intensificarán la labor de acompañamiento.