Invertirán 1,7 millones para que 200 pueblos vean la tele

R.E. MAESTRO
-

En la primera fase, ya en marcha, la Diputación colocará 28 repetidores para mejorar la cobertura TDT. Otras 37 intervenciones se quieren adjudicar este mismo año

Ayer se presentó el nuevo repetidor de Padrones de Bureba, pueblo de 52 habitantes. - Foto: Luis López Araico

La mejora de la cobertura de la TDT se extenderá a más de 200 localidades de la provincia en los próximos meses con el objetivo de «mejorar la calidad de vida» de todos los vecinos en el medio rural. La Diputación de Burgos pretende así mejorar las telecomunicaciones y ya se ha comenzado a realizar la colocación de los primeros 28 repetidores por valor de 700.000 euros. Sin embargo, esa actuación se trata únicamente de una primera fase y se prevé llevar a cabo una segunda que incluirá otras 37 intervenciones más por un importe que ascenderá al millón de euros.

Las 28 localidades que contarán con esta nueva instalación son Acedillo-Coculina, Tejada, Castellanos de Castro, Padrones de Bureba, Cubillo de César, Villagutiérrez, San Adrián de Juarros, Frías, Cernégula, Rublacedo de Abajo, Aceña de Lara-Paúles de Lara, Cueva de Juarros, Citores del Páramo, Los Ordejones, Humada, Adrada de Haza, Atapuerca, Villaescusa la Sombría, La Vid y Barrios, Bañuelos de Bureba, Hontanas, Araúzo de Miel, Doña Santos, Pampliega, Silanes, Villamorico, Riocavado de la Sierra y Piedrahita de Muñó. Estas intervenciones llegarán a los vecinos de más de un centenar de pueblos burgaleses, ya que esos repetidores pueden alcanzar solo a un municipio o a varios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)