Quitan árboles y farolas en la calle Laredo por las barracas

C.M.
-

La veintena de ejemplares situados en la mediana se han trasplantado en una parcela cercana

Operarios del servicio de parques y jardines plantaron los ejemplares en una parcela cercana. - Foto: Valdivielso

Cada semana se dan nuevos pasos para poder ubicar las barracas en la calle Laredo, en el polígono de Villalonquéjar IV, las próximas fiestas de San Pedro. Los feriantes advirtieron la semana pasada que los árboles situados en la mediana impedían la instalación de las barracas más voluminosas. Dicho y hecho. El área de Medio Ambiente procedió durante la jornada de ayer a trasplantar la veintena de abetos en una finca cercana del polígono. 

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, algunos de ellos estaban secos, dado que no habían arraigado desde que se plantaron. «Les hemos trasplantando a la zona de los pinos para hacer un pequeño bosquete», señaló, al tiempo que recordó que la zona en la que se plantaron no era la más adecuada, dado que esta especie necesita más profundidad de suelo.

Según avanzó, la idea es plantar en la mediana otro tipo de especies en un futuro más adecuadas a este entorno cuando ya no se instalen las barracas. «O el trasplante se hacía ahora o luego no es el momento», añadió el edil.

También será necesario proceder a la retirada de algunas de la farolas que pudieran estorbar a las atracciones, una situación que también se daba en el polígono docente del Vena. Y es que las dimensiones de algunas de las atracciones impiden su colocación entre dos luminarias y habría que dejar muchos espacios vacíos y utilizar más metros de la calle (pasada la glorieta del dinosaurio) para la instalación de las 56 que están previstas, el mismo número que en 2019.

Los feriantes también se quejaron del desnivel de la calle Valle de Zamanzas en la que en un principio se iban a instalar las casetas de juego o de hostelería y ahora el Ayuntamiento está repensando la posibilidad de dar marcha atrás en esta idea y buscar otro emplazamiento en los próximos días, según indicaron fuentes municipales. 
Los técnicos municipales están barajando otras opciones para ubicar estas atracciones. Cabe recordar que se eligió esta calle perpendicular a Laredo para alejar un poco más las barracas del barrio de Villatorio y minimizar las molestias. Pero este barrio se queja de que se cierre la calle Laredo y el tráfico se desviará por sus terrenos.