Sánchez y Zapatero arropan a Tudanca en la recta final

C.M.
-

El presidente del Gobierno pidió el voto para el PSOE con el objetivo de aumentar el número de apoyos que la formación logró en 2019 y tener margen para gobernar. Por su parte, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero animó al "cambio"

Esther Peña, Luis Tudanca, Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Daniel de la Rosa, en el acto de esta tarde en el monasterio de San Juan. - Foto: Patricia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado este jueves en Burgos al acto de campaña programado por el PSOE para arropar a Luis Tudanca y al que era cabeza de cartel, José Luis Rodríguez Zapatero. El patio del monasterio de San Juan se quedó pequeño para acoger a los asistentes. Sánchez ha asegurado que "se respira el cambio".

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido apoyar a Tudanca para contribuir a seguir con un gobierno social como el de Sánchez. "Hay que pasar de la espera a la esperanza, de la resignación a la ilusion y del inmovilismo al cambio".

Luis Tudanca se mostró confiado en ganar las elecciones de Castilla y León pero también en poder gobernar, no como sucedió en 2019. "Somos el único partido que defiende a los trabajadores", dijo y remarcó que su partido habla "de esta tierra, no como el PP y Vox".