Rahm y García se quedan a las puertas del corte

Europa Press
-

Cabrera Bello se convierte en la única opción española para continuar disputando el PGA de Bethpage, donde Koepka se mantiene firme como líder

Rahm y García se quedan a las puertas del corte - Foto: Peter Casey

Jon Rahm y Sergio García no han logrado pasar el corte en la segunda jornada del Campeonato de la PGA, el segundo major de la temporada del golf y que se disputa en Bethpage Black de Long Island (Estados Unidos), una marca que tampoco ha logrado superar Tiger Woods, mientras que el estadounidense Brooks Koepka se ha afianzado en el liderato de la prueba con una impresionante tarjeta de 128 golpes. 

El único español que podrá jugar el fin de semana será el canario Rafa Cabrera Bello, que tras los 75 golpes de la jornada inaugural se rehizo con una tarjeta de 69 para ponerse con 144 golpes. 

Fuera se han quedado tanto Rahm como Sergio García; el vasco, que el jueves hizo una tarjeta de 70, necesitó esta vez 75 golpes para completar el recorrido, que se le complicó con los cinco bogeys en los primeros nueve hoyos, seguidos de dos birdies que quedaron en nada después de sellar otros dos bogeys

Mientras, el castellonense sumó 71 impactos -dos birdies y tres bogeys-, que unidos a los 74 del estreno le dejaron fuera de competición. También se quedaron por debajo del corte el donostiarra Adrián Otaegui y el extremeño Jorge Campillo. 

Por su parte, Tiger Woods, flamante portador de la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta, tampoco pudo pasar el corte tras sumar 73 golpes, tres sobre el par, y terminar con 145 impactos -cinco sobre el par-. Esta es la tercera vez en sus últimas cuatro apariciones en el PGA que Woods se va rápido del torneo, aunque se vio afectado por una lesión grave cuando le ocurrió en 2014 y 2015. No jugó los dos años siguientes, antes de terminar segundo la temporada pasada. 

Mientras, el estadounidense Brooks Koepka se mantiene firme como líder, que con sus 65 golpes logró el marcador más bajo de la historia en las dos primeras jornadas del Campeonato de la PGA tras 36 hoyos (128). Los 63 impactos de la primera jornada afianzan su aplastante dominio sobre su compatriota Jordan Spieth y el australiano Adam Scott, ambos con 135 golpes.