Paco Olmos: "Está prohibido relajarse"

C.P.
-

El entrenador del Hereda San Pablo dice que quizás han salido de la UVI, pero que siguen en una situación delicada y deben afrontar cada partido como una final. Mañana reciben al Real Madrid a las 18.30 horas en el Coliseum

Paco Olmos: "Está prohibido relajarse" - Foto: AGENCIA LOF

Las últimas dos victorias en las canchas del Betis y del Murcia han espoleado al Hereda San Pablo y le han sacado de los puestos de descenso, pero Paco Olmos, entrenador de los azulones, no quiere que esa buena racha les haga caer en la relajación y avisa de que habrá que luchar hasta el final de temporada antes del duelo de mañana contra el Real Madrid: "Está prohibido relajarse. Quizás hemos salimos de la UVI, pero seguimos en una situación delicada y creo que va a ser así hasta el final de la temporada. Afrontamos cada partido como el último".

A pesar de no haber logrado nada todavía, Olmos sí admitió que las dos últimas victorias "han dado credibilidad" al trabajo que estaban haciendo y opinó que ahora son "mucho más equipo" que hace un mes: "Hemos aumentado nuestro nivel de energía e intensidad y jugamos duro, como hay que jugar en la ACB. Nuestra mejoría defensiva es muy plausible y eso nos ha dado mejor ritmo de ataque".

No obstante, la dificultad de doblegar mañana (18.30 horas) al Real Madrid es enorme, pues visita el Coliseum "un grande de la liga y de la Euroliga". Olmos no se fía de la mala dinámica de los blancos y aseguró que "ante el Milan ya cogieron su ritmo y que están queriendo volver a ser lo que son". Para tener oportunidades frente a los pupilos de Pablo Laso, el técnico azulón comentó que deben tener tres ideas claras: "1. Competir y creer. Si cuando juegas contra el Real Madrid no crees que tienes una oportunidad, estás perdiendo el tiempo; 2. Igualar el nivel de energía y físico contra un equipo que ocupa muchísimos espacios; 3. Ganar algunas batallas, es decir, que el Real Madrid no corra, mejorar mucho nuestro rebote defensivo, acabar las defensas y hacer ataques inteligentes porque te van a cerrar espacios por todos los lados".