Más de 300 negocios transferidos en 11 años

B.G.R.
-

La Confederación de Asociaciones Empresariales hace balance de su Oficina de Transferencia de Negocios, una fórmula de "éxito" que mantiene su actividad con la colaboración del Ayuntamiento

De izquierda a derecha, la concejal Rosa Niño, el presidente de la patronal y la empresaria Elisa Yerma García. - Foto: Jesús Javier Matías

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha realizado esta mañana un balance de la Oficina de Transferencia de Negocios que la patronal puso en marcha en 2011, en plena crisis económica. Desde entonces y  hasta finales del año pasado, se han cerrado 333 acuerdos entre propietarios y emprendedores que han continuado con la activdidad económica anterior o con la puesta en marcha de una nueva. 

Benavente destacó que se trata de un servicio que "funciona correctamente" y que supone una "fórmula de éxito" tanto para la FAE como para el Ayuntamiento. "Permite dinamizar el desarrollo económico de la ciudad y poder estar al lado de los empresarios", señaló.

Por su parte, la concejala de Comercio, Rosa Niño, alabó el resultado de esta oficina y comprometió la ayuda municipal para este año. "No se dejará de lado en ningún momento", subrayó, añadiendo que se trata de un ejemplo de atención a los empresarios que se está implantando en otras ciudades.

La mayoría de los negocios pertenecen al sector de la hostelería y la restauración, seguido del comercio y la industria. Uno de ellos es el caso de Elisa Yerma García, quien expuso su experiencia después de haberse puesto al frente hace mes y medio Urban, ubicada en la galería comercial del HUBU y especializada en pelucas y protésis para personas enfermas.