Ultimátum para ejecutar los pasos de cebra en Legión Española

C.M.
-

Los vecinos de la zona sur de Burgos exigen que se inicien las obras antes de las elecciones o llevarán a cabo movilizaciones

Un grupo de residentes de la zona en el punto en el que piden pasos de cebra seguros. - Foto: Valdivielso

Los vecinos de la zona sur no entienden de plazos administrativos, partidas presupuestarias o modificaciones de crédito. Solo saben que llevan más de dos años reclamando dos pasos de peatones seguros en la calle Legión Española y por una razones u otras no llegan. Han recogido firmas, han planteado la queja en la Junta del Distrito Sur y también al equipo de Gobierno pero no logran su objetivo.

Mientras decenas de personas que viven en el Camino Mirabueno, Garcilaso de la Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón, Baltasar Gracián y Morales y Legión Española siguen cruzando por zonas no habilitadas para acudir a comprar o bajar hasta El Crucero o el bulevar con un grave riesgo para su integridad física, dado que de lo contrario tienen que dar un enorme rodeo hasta los semáforos. 

Están hartos de promesas y dan un ultimátum al Ayuntamiento para que inicie los trabajos antes de las elecciones o llevarán a cabo movilizaciones. Después de muchas idas y venidas sobre cómo actuar en la calle, incluso se llegó a plantear la remodelación total de Legión Española y se dio marcha atrás, los pasos de peatones salieron a concurso el año pasado pero no se pudieron adjudicar antes del 31 de diciembre y el dinero se ha perdido, de modo que habrá que esperar a la modificación presupuestaria prevista para primavera. 

Desde la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio se pidió una entrevista con los concejales responsables pero no han obtenido respuesta hasta que ayer recibieron un mensaje del equipo de Gobierno en el que se asegura que la obra está a punto de adjudicarse y que habrá obras antes de tres meses. 

Los afectados acogen la fecha con escepticismo y exigen celeridad para garantizar la seguridad viaria. «Se necesitan los pasos y también medidas para garantizar la seguridad en esta zona y en la calle Madrid», indicó Florentino González, presidente de Nuestro Barrio.

Por su parte, Ángel García recordó el elevado número de accidente y pide rebajar la velocidad desde el acceso de la autovía al barrio.