El gobierno de las autonomías, a debate en la UBU

B.G.R.
-

Los expresidentes de Asturias y Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente, participan en las actividades de la Cátedra Monarquía Parlamentaria que dirige Juan José Laborda

De i. a d., Luis Delgado, Delfín Ortega y Juan José Laborda. - Foto: Alberto Rodrigo

La Cátedra Monarquía Parlamentaria de la UBU, que dirige el expresidente del Senado Juan José Laborda, abre los seminarios del segundo semestre del curso académico con las intervenciones de los expresidentes de Asturias y Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente.

Sus intervenciones servirán para explicar la experiencia de gobierno en el Estado de las Autonomías "como miembros ya de la sociedad civil pero no como políticos", tal y como subrayó esta mañana Laborda durante la presentación del programa de este foro de discusión. Fernández participará en el mismo el lunes, 27 de febrero, y un día más tarde lo hará Herrera. La cita tendrá lugar a las 16.15 horas en el Aula Magna del Hospital del Rey y está abierta a todo el público.

Laborda recordó en este sentido que el objetivo de la Cátedra pasa por estudiar de manera neutral la monarquía parlamentaria, que es la forma política del Estado. En este sentido, destacó la relevación de ambos participantes, por cuanto Fernández "une la condición de haber presidido una comunidad autónoma uniprovincial y con las responsabilidades estatales que desempeñó", mientras que de Herrera destacó su "dimensión plural" para gobiernar Castilla y León.

Los seminarios continuarán durante los meses de marzo y abril, en los que la temática girará en torno a la historia y el derecho, con la presencia de Santiago Muñoz, director de la Real Academia Española (RAE).