El distrito más verde

C.M.
-

En colaboración con Huerteco se han llevado a cabo itinerarios medioambientales desde los colegios incluidos en los barrios que integran este distrito oeste y que se han señalizado con huellas de animales. También se han creado hoteles de insectos

El concejal de Medio Ambiente, David Jurado, y la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo, junto a una representante de Huerteco. - Foto: Patricia

El Distrito Oeste, que incluye los barrios de Las Huelgas, San Pedro de la Fuente, Fuentecillas y El Pilar, ha apostado por la educación ambiental. En colaboración con la Asociación Huerteco ha llevado a cabo numerosas iniciativas medioambientales entre las que destacan una serie de itinerarios marcados en el suelo con pintadas de huellas de animales que llevan a media docena de murales distribuidos por diferentes zonas del barrio. Arrancan de los colegios Solar del Cid, Fuentecillas y Aurelio Gómez Escolar y recorren todo el barrio.

Los murales de animales, acompañados de un código QR, permiten conocer más sobre distintas especies autóctonas de nuestra provincia. También han instalado seis hoteles de insectos, que tienen la finalidad de proteger la biodiversidad, garantizar la supervivencia y su reproducción.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que proponen los vecinos durante una visita que ha realizado junto a la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo. Esta última recordó la importancia de los distritos para este tipo de iniciativas.