Amnistía Internacional programa cine y pide implicación

DB
-

Para los próximos cuatro viernes, el Grupo de Burgos ha organizado otras tantas películas sobre derechos humanos en los Van Golem. Con 704 socios y la incorporación de 27 durante el último año, en Amnistía "necesitamos con urgencia gente joven"

Amnistía Internacional programa cine y pide implicación

Llevan veinticuatro años programando un ciclo de cine sobre derechos humanos con el que poner sobre la mesa algunos de los problemas del mundo mientras recaudan fondos para la ONG. Las películas del ciclo de Amnistía Burgos se proyectarán a partir de este viernes y durante las cuatro próximas semanas en los Van Golem de la avenida Arlanzón con el fin de llamar la atención sobre estos derechos vulnerados y la necesidad de que la ciudadanía se implique en su defensa.

En el ciclo de cine se van a proyectar la belga 'Close' (este viernes), la pakistaní 'Joyland', la cinta argentina 'El suplente' y la película iraní 'No bears'. Los largometrajes tendrán lugar a las 20:30 horas, las entradas cuestan 5,5 euros y los detalles de las películas se pueden consultar en la página web de Amnistía Burgos.

Por otro lado, en el balance del año, el grupo ha destacado la incorporación de 27 nuevos socios y la participación en 120 campañas de todas las índoles. Porque Amnistía Internacional abarca desde la defensa de la sanidad pública con el cumplimiento de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que estima que hay que destinar un 25% de la inversión de sanidad en la Atención Primaria, hasta la vivienda, la igualdad de la mujer, la libertad de expresión o la reforma de la Ley Mordaza.

Con 704 socios actuales, AI Burgos hace un llamamiento a la juventud: "Necesitamos urgentemente gente joven en la agrupación", afirman mientras reconocen que en general "falta implicación".