El repliegue de El Corte Inglés en Parque Burgos, para otoño

DB
-

La firma comercial mantiene la previsión de cerrar el centro que tiene en la calle Vitoria en la segunda mitad de agosto pero el de la calle de La Moneda se podría retrasar algo más

El repliegue de El Corte Inglés en Parque Burgos, para otoño - Foto: Jesús J. Matías

El Corte Inglés avanzó ayer que la reagrupación de sus tres espacios comerciales en la ciudad en el centro Parque Burgos «estará lista durante el próximo otoño». Tal y como avanzó este periódico a finales del mes pasado, esta nueva estrategia de concentración del negocio supondrá el cierre de las instalaciones de la calle Vitoria y de La Moneda. La primera de ellas bajará la persiana a finales del mes de agosto, pero la segunda es probable que tarde aún algo más de tiempo en detener su actividad.
La compañía volvió a reiterar ayer que se mantendrán todos los empleos (unos 250 entre los propios de la empresa y los que trabajan para otras marcas) y que la habilitación de los antiguos cines de Parque Burgos ampliarán la superficie comercial en este espacio en alrededor de 1.700 metros cuadrados.

Una de las grandes novedades será «la creación de un espacio de experiencias  con la apertura de una cafetería,  Club del Gourmet», que se situará en el entorno más próximo al Burguer King.

La integración y mejora de la oferta comercial en El Corte Inglés Parque Burgos, supondrá «una ampliación de la superficie de venta actual, en todas las áreas , moda, accesorios, perfumería y belleza, hogar, tecnología y alimentación».

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)